En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esto fue lo que reveló Marlon Marín en EE.UU luego de la liberación de ‘Santrich’

07/06/20195:22 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Fiscalía audios Marín Bermeo

Marlon Marín narró el supuesto negocio de Santrich con un cartel mexicano. / Foto ARchivo

Todo ocurrió un día después de que ‘Jesús Santrich’ quedara en libertad por una orden de la JEP. Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez declaraba ante un fiscal de EE.UU. que ‘Santrich’ tenía comunicación con los disidentes de las Farc y que manejan la producción de droga en buen parte del país.

  • En las revelaciones del diario EL MUNDO de España y que también posee la Corte Suprema de Justicia, Marín afirma sin un atisbo de duda que el otrora guerrillero sí planificaba un negocio de cocaína con el cártel mexicano de Sinaloa.

Este interrogatorio se llevó a cabo el pasado 16 de mayo un día después de la decisión de la JEP y que causó tanto revuelo –incluso el fiscal general de la nación de ese momento, Néstor Humberto Martínez  renunció a su cargo-

  • Marín también dijo que fueron varios los encuentros con los que ellos creían eran narcos mexicanos para cerrar el millonario negocio y que se llevó a cabo en el domicilio de ‘Santrich’.

En la narración, el hombre que ahora es un testigo protegido en EE.UU. dice que ‘Santrich’ “ya tenía el material para entregarlo”, uno cinco kilos que habían solicitado los compradores para mirar la calidad de la droga antes de comprarla, Armando Gómez, un cercano a los exguerrilleros  recibe de un tal John la coca y luego da “los cinco televisores” ..

  • Luego de esto, Marlos Marín recibiría $22 millones por los cinco kilos y se los lleva a la casa a ‘Santrich’-

 “Me dijo que tenía que tener mucho cuidado porque ya le habían advertido que el Fiscal General estaba detrás de él. Que no hablara directamente de droga ni coca sino con símbolos. Mil kilos, mil hectáreas. Vamos a hablar un vocabulario empresarial”.

  • Aseguró que tras este pequeño negocio, se iniciarían negocios más grande y con complicidad de las disidencias, que son los encargados de la droga.

“Que él diera la bendición para hacer el negocio grande. Después de los cinco kilos, comenzar a suministrarles de mil, dos mil, tres mil, diez mil kilos en total con la gente de las disidencias, que manejaban la fabricación de la droga”.

Le puede interesar

 

Gobierno de EE.UU. respeta pero lamenta decisión de liberar a ‘Santrich’

¿Qué opinas?