En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EXCLUSIVO | La estrategia para que Odebrecht no vuelva a contratar en Colombia

07/11/20187:38 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaJusticiaRed+

Camilo Gómez nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, reveló en exclusiva para RED+ Noticias que la entidad alista todos los recursos legales de que dispone para blindar al país ante cualquier posibilidad de contratación con la firma brasilera Odebrecht.

  • Por lo menos, dicha imposibilidad para establecer cualquier entendimiento con el gigante de la construcción será de 20 años.

Odebrecht actualmente responde a los procesos que a nivel nacional se surten por las dádivas que entregó a varias personas naturales y empresas para que se le adjudicaran contratos, no solo en Colombia sino en varios países de Latinoamérica.

Gómez además añadió que a Odebrecht no se le aceptará la petición de compensar con un equivalente a 100 mil millones de pesos, los procesos que se adelantan por los sobornos que por años entregó en varias construcciones de gran envergadura en el país.

  • No solo la Agencia Nacional de Defensa Jurídica rechazó cualquier intención de conciliación con la compañía brasilera, también lo hicieron la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría que en horas recientes develó el difícil panorama presupuestal para que la Nación haga frente al sinnúmero de demandas y sentencias en su contra.

Le puede interesar

Odebrecht, interesado en la construcción del Metro de Bogotá

CNE compulsó copias para continuar investigación en caso Odebrecht

¿Qué opinas?