En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ex fiscal anticorrupción firmó principio de oportunidad con la Fiscalía

02/11/20173:17 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Luego de una reunión sostenida con los representantes e investigadores que llevan el caso del ‘Cartel de la toga’ en la Comisión de Acusaciones, el fiscal general Néstor Humberto Martínez informó que el pasado lunes, se pactó un principio de oportunidad con el ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno. (Lea también: Exfiscal Gustavo Moreno fue trasladado a una guarnición militar).

El principio de oportunidad fue suscrito el pasado lunes y solo quedó la legalización ante el juez. En ese principio el señor Moreno se obliga a colaborar con la justicia y eso implica Fiscalía, Corte Suprema y la Comisión de Acusación“, dijo Martínez, quien agregó que Moreno reconoció haber pedido sobornos y aseguró que varios congresistas le dieron importantes sumas de dinero que tenían como destinatarios a los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte y al magistrado Gustavo Malo, con el fin de “torcer” sus procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal general explicó que el principio de oportunidad obliga a Moreno a comparecer a todas las citaciones a las que sea llamado tanto en la Comisión de acusaciones, como en la Fiscalía y en la Corte Suprema, para garantizar su colaboración con la justicia. (Vea también: Procuraduría pide avalar extradición de Luis G. Moreno).

Cabe detallar que el próximo miércoles, Luis Gustavo Moreno acudiría a la Comisión de Acusación en el marco del principio de oportunidad.

¿Qué opinas?