En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exministro Arias reaparece y acusa a la Sala Penal de la CSJ de “corrupta e ilegítima”

16/10/20189:41 am
RED+ InternacionalMiami, EE. UU.JusticiaRed+
Colombia recomendaciones ONU caso Arias

Andrés Felipe Arias está preso en EE.UU. por el escándalo de AIS. / Foto archivo

El exministro Andrés Felipe Arias publicó una carta abierta este martes, en donde acusa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de “ser corrupta y no cumplir no la idoneidad para llevar su caso”. El que fuera jefe de la cartera de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, es acusado de favorecer empresarios con el programa ‘Agro Ingreso Seguro’ (AIS).

“No es fortuito que la Sala que me condenó sea la misma del ‘Cartel de la Toga’, es decir, un grupo de jueces mayoritariamente corruptos y, por ende, ilegítimos”.

Arias, quien permanece en una prisión federal en EE.UU, cree que su caso es un “secuestro” y la justicia colombiana está en una “vendetta en contra de Álvaro Uribe Vélez” y sus fieles seguidores. Hace mención al ‘cartel de la Toga’ y aseguró que solo uno de los juristas no es investigado por la DEA.

De hecho, el único magistrado que no aparece mencionado en las grabaciones de la DEA por el “cartel de la Toga” que revelaron tremendo entramado de corrupción, fue precisamente el Magistrado que votó en contra de mi condena”.

El exministro termina su misiva pidiendo fortaleza para su familia y diciendo que son los “verdaderos héroes de esta historia de terror”.

  • Por ahora sigue en pie la solicitud de extradición de Colombia en su contra.

Le puede interesar

Fiscalía de EE.UU. rechazó recurso contra extradición de Andrés Felipe Arias

Jueza de EE. UU. sugirió no conceder libertad a Andrés Felipe Arias

¿Qué opinas?