En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exjefe jurídico de Reficar pidió perdón por desfalco a Ecopetrol

02/11/20184:12 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Exjefe jurídico Reficar perdón desfalco Ecopetrol

Nicolás Isaksson fungió como jefe del grupo jurídico de Reficar durante cuatro años. / Foto RED+

El exjefe del departamento jurídico de Reficar, Nicolás Isaksson, asistió este viernes a la sede de Ecopetrol, en Bogotá, en donde se reunió con la Junta Directiva a la que le presentó excusas, luego de haber sido señalado por los delitos que derivaron en el desfalco de US$4.000 millones, en la modernización de la refinería de Cartagena.

  • El implicado recibió el principio de oportunidad por parte de la Fiscalía, después de hacer graves revelaciones sobre cómo se llevó a cabo el fraude, las cuales permitieron abrir cuatro nuevas líneas de investigación.

Entre sus afirmaciones está la celebración de contratos de doble pago en materia de adquisición de gasolina y grúas para el proyecto, además de cobros por el mantenimiento de las mismas cuando el servicio ya estaba incluido dentro del contrato inicial.

  • Antes de que estallara el escándalo, Issakson escapó a territorio asiático con una copia de la información de la compañía, lo que le permitió convertirse en el testigo estrella de la Fiscalía.

Le puede interesar

Fiscalía abrió cuatro líneas de investigación en caso Reficar

Contraloría imputó responsabilidad fiscal por millonarias pérdidas en Reficar

¿Qué opinas?