En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo | SIC prohibe a exintegrante de Guayacán cantar canciones de la orquesta

27/12/20198:04 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+

Histórico, así fue el precedente que sentó la Superintendencia de Industria y Comercio al prohibir que el exintegrante de Guayacán Orquesta, Carlos Brito, siguiera usufructuando el nombre y las canciones de la agrupación de salsa. Esta es una exclusiva de red+ noticias.

  • Según la entidad, Brito habría cruzado ‘la raya’ de lo permitido por la ley al promocionar su presentaciones como solista haciendo uso de la imagen y éxitos de la orquesta para su propio beneficio. 

Las publicaciones en redes sociales y los videos promocionales de YouTube fueron las pruebas presentadas por la agrupación para demostrar que su excompañero estaría ganando dinero a expensas de la agrupación.

Pruebas estudiadas por la Superintendencia para prohibir, en primera instancia, que Brito use el nombre de la orquesta, se denomine excantante y cante las canciones que grabó, cuando era vocalista.

Esta decisión causará, según el abogado demandante, un efecto domino y una lluvia de acusaciones en contra de los vocalistas de todos los géneros musicales, que a día de hoy, se presentan como exintegrantes de un grupo u orquesta.

  • Carlos Brito, quien integró Guayacán en su época dorada, ahora deberá enfrentar un proceso que lo llevaría a pagar una millonaria indemnización a sus antiguos compañeros.

Le podría interesar

Cali emociona con la versión número 62 de su tradicional feria

¿Qué opinas?