En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exfiscal Moreno aceptó cargos y pidió rebaja en la condena

11/12/201712:06 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Fiscalía pidió la pena más baja para Luis Gustavo Moreno. / Foto Twitter

En una nueva audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno aceptó los cargos de concusión y uso indebido de información y solicitó al alto tribunal que por su colaboración solamente se le imponga el 50 % de la pena. (Lea también: CSJ dio vía libre a extradición de Luis Gustavo Moreno a EE. UU.).

Durante la diligencia se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa para que la rebaja que Moreno reciba “sea la máxima que la Corte pueda conceder” debido a su colaboración. De la misma manera, la Fiscalía solicitó que la pena se tase desde los parámetros más bajos. Por su parte, la defensa de Moreno solicitó detención domiciliaria , mientras que el exfiscal pidió seguir en un centro de reclusión Militar para evitar riesgos contra su vida. (Lea también:Fiscalía denunció amenazas contra exfiscal Moreno).

Luego de que la Sala Penal aceptará la declaración, la Corte debe citar a una nueva audiencia para dictar sentencia definitiva. El exfiscal es requerido por la justicia de EE. UU. ya que fue en ese país donde habría exigido el supuesto soborno al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

¿Qué opinas?