En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exfiscal Moreno implicó a Malo y a Ricaurte en caso de corrupción

19/09/20172:37 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Gustavo Moreno aceptaría cargos y pagaría cuatro años de prisión

Al exfiscal Moreno también lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami, Foto - RED+ Noticias.

Luego de casi tres horas de audiencia, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno salpicó al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Enrique Malo, sobre el supuesto cobro de dineros al senador Musa Besaile, dentro del escándalo del llamado ‘cartel de la toga’. Fuentes extraoficiales informaron que Moreno nombró al magistrado Malo y al exmagistrado Francisco Ricaurte, incluso habría ratificado su cercanía cuando se desempeñaba como abogado.

También se conoció que el exfiscal habría desmentido al senador Besaile en el sentido de que los $2.000 millones fueron producto del pago de unos honorarios, al parecer, ilícitos y no por una extorsión.  (Lea también: Ex director anticorrupción aceptó colaborar con la Fiscalía y la Corte).

Según Caracol Radiola Corte Suprema trasladará copias de la audiencia a la Fiscalía General de Nación, y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que tomen las acciones que correspondan.

Moreno rindió su declaración ante el magistrado Luis Antonio Hernández, quien preside la Sala de Instrucción, y quien lleva el caso que enreda a varios senadores y expresidentes de la Corte Suprema.

Cabe recordar que a Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami (EE. UU.), por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción. (Lea también: CTI capturó al fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno).

¿Qué opinas?