En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exfiscal Moreno pidió agilizar su extradición a EE.UU.

13/09/201712:13 pm
RED+ NoticiasBogotá JusticiaRed+

Luis Gustavo Moreno buscaría un acuerdo con la justicia de Estados Unidos.

La defensa del exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, el magistrado Luis Hernández, elevó una petición a la Corte Suprema de Justicia para agilizar los trámites de extradición hacia Estados Unidos, país en el que tiene un proceso judicial por lavado de activos.

De ser aceptada la petición, el trámite para que Moreno viaje a Estados Unidos se reduciría a la mitad, es decir que ya no serían 12 meses, sino seis, para que esté ante una corte respondiendo por el supuesto soborno que le exigió al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para desviar investigaciones por corrupción.

En caso de que Moreno obtenga una extradición exprés, el exfiscal podría colaborar con la justicia y hasta firmar un acuerdo con la Corte Sur del Distrito de la Florida que tiene a cargo en su contra por el delito de conspirar para lavar activos con fines de sobornos extranjeros. (Vea también: Radicada solicitud de extradición de Gustavo Moreno a EE. UU.).

La Defensa de Moreno está supeditada a la revisión de los documentos por parte de la Corte. De ser favorable dicho concepto, la decisión de su extradición quedará en manos del presidente Juan Manuel Santos. (Lea también: Investigación contra Moreno reveló corrupción en la Corte Suprema).

 

 

 

¿Qué opinas?