En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exfuncionario del Meta y abogada fueron enviados a la cárcel por presunto soborno

31/10/20188:47 pm
RED+ NoticiasMeta, VillavicencioJusticiaRed+
Cárcel exfuncionario abogada Meta

Germán Ayala y Diana Saavedra son sindicados de haber sobornado a a la directora de Restitución de Tierras del Meta, Diana Esmeralda Herrera. / Foto cortesía

Un juez envió este miércoles a la cárcel al coronel (r) del Ejército y exfuncionario del Departamento del Meta, Germán Eduardo Ayala y a la abogada, Diana Lorena Saavedra, por tráfico de influencias y cohecho por dar u ofrecer.

Las investigaciones señalan que cuando Ayala fungió como asesor del Ministerio de Agricultura, ofreció $100 millones a la directora de Restitución de Tierras del Meta, Diana Esmeralda Herrera, para que fallara un problema de tierras a favor de una sociedad ganadera.

  • La Fiscalía reveló audios de conversaciones interceptadas que dan cuenta de las instrucciones que dio el exfuncionario a la abogada Saavedra.

El predio tiene más de 2.000 héctareas en el municipio de Cabuyaro, y su dueño fue desplazado por los paramilitares en el año 2002.

  • Ayala será recluido en un centro de detención militar del Cantón de Apiay, mientras que la abogada ingresará a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), a la espera de un cupo en la cárcel de Villavicencio.

Le puede interesar

Gobernador y exgobernadora de San Andrés fueron enviados a la cárcel

Exdirectora del IDU y excontralor de Bogotá, condenados a 22 y 13 años de cárcel

¿Qué opinas?