En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exoneran a los Nule de pagar millonaria indemnización por carrusel de la contratación

22/05/20197:23 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Exoneran Nule indemnización carrusel contratación Bogotá

En la imagen de archivo aparecen los llamados primos Nule, señalados de haber cometido diversos delitos por medio del llamado 'Carrusel de la contratación' en Bogotá. Foto archivo.

El juez 36 penal del circuito de Bogotá denegó la solicitud del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que reclamó al Grupo Nule una indemnización de $237.943 millones por daños y perjuicios causados a la capital en el contexto del carrusel de la contratación.

  • El togado argumentó que aunque los Nule cometieron delitos por los que deben responder ante la justicia, la ejecución de contratos de las polémicas obras “se cumplió a cabalidad”.

Además, indicó que el IDU no logró demostrar que los costos asumidos por el Distrito durante la paralización de la construcción de la troncal de TransMilenio por la calle 26, tuvieran relación directa con los hechos de corrupción.

“No se estableció, a través de ningún medio de prueba, que esos mayores costos en los que incurrió la administración distrital surgieron como consecuencia del acuerdo de los condenados para cometer delitos indeterminados”.

  • Después de conocerse esta decisión, el equipo jurídico de la entidad distrital procedió a apelar el fallo en primera instancia, el cual será revisado por el Tribunal Superior de Bogotá.

Le podría interesar

¿Cuánto le deben los Nule a Bogotá?

Extinción de dominio para bienes del Grupo Nule en EE. UU.

¿Qué opinas?