En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Concluyó indagatoria de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia

08/10/20197:52 am
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+

“Con el permiso de ustedes muchachos”, fueron las palabras reiteradas que pronunció el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez en su llegada al Palacio de Justicia para iniciar el proceso de indagatoria que lo vincula con la presunta manipulación de testigos.

  • El senador por el Centro Democrático llegó al lugar en compañía de su equipo de defensa, al parecer liderado por el abogado Jaime Granados. Por su parte, el penalista Diego Cadena, quien también se encuentra vínculado al proceso, no acompañó a Uribe vélez. 

A la indagatoria también acudió el representante Álvaro Hernán Prada en compañía de su defensa; hecho que causó curiosidad, pero que fue permitido por la relación del congresista con el proceso.

  • La defensa del expresidente declaró que durante la diligencia, que ya superó las tres horas desde su inició, se presentarán cerca de 29 pruebas que demuestran la inocencia de Uribe sobre lo que se le acusa. 

Magistrados de la Corte Suprema hicieron un receso en el proceso de indagatoria desde el medio día hasta las 2 p.m., hora en la que continuarán con el cuestionario de más de 100 preguntas al congresista.

Hacia las 8 p.m. finalizó la indagatoria en contra del ex presidente en la corte. Se realizó en su totalidad y por orden de la Corte Constitucional, la diligencia a Álvaro Hernán Prada fue suspendida hasta nuevo aviso.

Le podría interesar

‘El fuero político no cobijaría a Álvaro Uribe de ir a la cárcel’: Francisco Bernate

¿Qué opinas?