En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, citados a declarar en el CNE

11/10/20172:11 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Los expresidentes fueron citados por el Consejo Nacional Electoral, CNE, Foto - Twitter archivo.

Este miércoles, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana fueron citados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), después de que solicitaran investigación sobre pagos ilícitos en elecciones del 2014. (Lea también: Pastrana y Uribe piden investigar campaña Santos 2014).

La magistrada Ángela Hernández, quien lleva el proceso en contra de la campaña Santos 2014 por el supuesto ingreso de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht, citó para este jueves, 12 de octubre, a los expresidentes para que amplíen y sustenten las afirmaciones que hicieron en una carta indicando que habría ingresado más dinero del investigado a la campaña reeleccionista a través del gerente de la campaña, Roberto Prieto. 

Previamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó en la indagación los nuevos hechos que fueron aportados por los expresidentes  Pastrana y Uribe el pasado 24 de agosto, según los cuales se comprobarían aportes adicionales de la multinacional brasileña Odebrecht a la mencionada campaña. (Lea tambiénPartido conservador rechaza coalición Pastrana- Uribe).

Pastrana explicará la razón de su solicitud este jueves, a partir de las 9:00 a.m., mientras que Uribe fue citado para el miércoles 18 de octubre.

¿Qué opinas?