En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Expresidentes Uribe y Pastrana, citados a declarar contra Santos por caso Odebrecht

10/07/201912:59 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana fueron citados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para declarar en contra de Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

Los exmandatarios acudirán el 23 y 24 de julio para ofrecer su versión, mientras que Andrés Sanmiguel, empresario que mencionó a Santos en el escándalo de la multinacional brasileña, fue citado para el 15 de agosto.

  • Ricardo Ferro, presidente de esta comisión, indicó que Uribe y Pastrana “hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral”, cuyo contenido se refería a temas relacionados con la financiación ilegal de campañas políticas.

Un testimonio de Sanmiguel indica que se hizo una transacción de $3.850 millones a la campaña de reelección del exjefe de Estado, específicamente en la segunda vuelta.

“Cuando me di cuenta de esta vaina, es que ellos me dijeron que era urgente sacar la plata porque eso era para las campañas, para la campaña de la reelección de Juan Manuel Santos (…) Fue para la segunda vuelta, estábamos en la segunda vuelta”, narró el empresario, citado por El Tiempo.

Además, afirmó que su compañía fue usada por David Fernando Portilla Colunge, representante de la constructora española Fagar Servicios, para la operación financiera.

Le podría interesar

Aportes a campaña presidencial de Santos en 2014, bajo la lupa de la Fiscalía

Dinero de Odebrecht era para reelección de Santos, según Andrés Sanmiguel

¿Qué opinas?