En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En firme extradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno

12/03/201811:14 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno colaborará con la justicia colombiana en el llamado ‘Cartel de la Toga’./ Foto: Archivo

El presidente Juan Manuel Santos ratificó  este lunes, que el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, será extraditado a EE. UU., país en el que tiene un proceso judicial pendiente por el delito de lavado de activos. (Vea también: Corte tasó nueva pena en contra de Luis Gustavo Moreno). 

Moreno, procesado por recibir millonarios sobornos para amañar procesos judiciales del llamado ‘cartel de la toga’  es requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, en Miami (EE. UU.).

El Gobierno explicó que la defensa de Moreno no reunió las pruebas suficientes para evitar la extradición, por lo que no hay nada que impida enviarlo a EE.UU. para que responda en el proceso judicial que tiene pendiente con la justicia de ese país. (Lea también: Corte tasó nueva pena en contra de Luis Gustavo Moreno). 

La decisión también cobija al abogado Leonardo Pinilla, conocido como el “aprendiz” del exfiscal, quien habría sido la ficha clave para reunir a Moreno con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para pactar el pago de un soborno de $ 500 millones para frenar el proceso judicial en su contra. 

¿Qué opinas?