En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contratista de la UNP alertó a Santrich de su captura

16/04/201810:01 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Fabio Borges, integrante de la Comisión Técnica Nacional de Seguridad y contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP), es señalado por la Fiscalía como el responsable de haber alertado a Jesús Santrich de la orden de captura que había en su contra, lo que obligó al CTI a adelantar la diligencia para evitar una posible fuga. 

  • Jesús Santrich fue capturado el pasado 10 de abril en el barrio Modelia, occidente de Bogotá. Es acusado por una Corte de EE.UU. de cometer delitos relacionados con narcotráfico.

Borges, excomandante del Bloque Caribe de las Farc y quien en la actualidad integra la unidad que coordina los esquemas de protección de los exguerrilleros, alertó a Santrich sobre el operativo que estaba en curso para capturarlo, comunicación que fue interceptada por el ente investigador. 

Sin embargo, la Fiscalía también investiga si la fuga original de la información se habría originado desde la Policía.

Fuentes de la UNP no confirmaron ni desmintieron la responsabilidad de Borges, solo aseguraron que el caso es competencia de la Fiscalía por estar a cargo de la investigación en contra de Jesús Santrich. 

Le puede interesar: 

Primero muerto que humillado y preso: Santrich

Fiscalía reveló pruebas en contra de Jesús Santrich

La JEP revisará si caso de Santrich es de su competencia

¿Qué opinas?