En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fallo de la justicia española deja en firme extradición de Carlos Mattos

10/07/20199:04 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Audiencia Nacional de España oficializó el procedimiento de extradición del empresario Carlos Mattos, quien es requerido por la justicia colombiana en desarrollo del ‘caso Hyundai’.

Así las cosas, el fallo de la Sala Plena debe ser firmado por el consejo de ministros para efectuar el traslado, luego de rechazar alegatos del empresario referentes a su estado de salud y su edad para evitar ser extraditado.

  • “La cuestión de la edad o la salud del reclamado son ajenas al Convenio de Extradición aplicable”, reza el documento expedido por el alto tribunal del país ibérico.

La Fiscalía General de la Nación señala a Mattos de haber sobornado a varios jueces para ser favorecido en una demanda que presentó en contra de Hyundai, cuando la compañía le retiró la representación en Colombia.

Según investigaciones del ente acusador, las maniobras judiciales encaminaron el proceso hacia las manos de Reinaldo Huertas, juez sexto civil del Circuito de Bogotá, quien habría recibido $2.000 millones para emitir un fallo favorable a la firma de Mattos.

Le podría interesar

España autoriza la extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia

Imputarán segundo cohecho a Carlos Mattos

¿Qué opinas?