En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Cerca de 500 hombres de las Farc han vuelto a delinquir”: Fiscal

10/10/20177:19 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El fiscal Néstor Humberto Martínez  aseguró que hay cerca de 500 desertores de las Farc que regresaron a la ilegalidad y a la criminalidad, al tiempo que dijo que estos serán perseguidos de manera implacable y perderán los beneficios del proceso de paz. 

En diálogo con la alianza informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio, 6AM+, Martínez dijo además que todo el que delinca y haya retomado las armas, si es requerido, será extraditado al país que lo solicite. (Vea también: ‘A los disidentes les caerá todo el peso de la ley’: Rivera). 

“Tenemos una profunda preocupación por lo que está ocurriendo con los disidentes y las consecuencias de ello se vieron con lo que pasó la semana pasada en Tumaco, Nariño (…) personas que estaban accediendo a los beneficios del proceso de paz terminaron desertando y volvieron a delinquir en organizaciones criminales”. 

Martínez dijo que en el municipio de Llorente, las estructuras criminales están ofreciendo hasta $ 8 millones mensuales para entrara a estos grupos narcotraficantes, mientras que en Policarpa, los pagos van hasta los $ 2 millones.

“Estas personas pierden cualquier beneficio. No solo no pueden entrar a la Justicia Especial para la Paz, sino que no accederán a penas irrisorias, ni limitaciones en materia de extradición. No tendrán un trato diferencial por ningún motivo, eso lo garantizo”. 

 

 

¿Qué opinas?