En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Feminicidio, primera hipótesis para investigar homicidios de mujeres

08/03/20186:48 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Feminicidio, primera hipótesis para investigar homicidios de mujeres

La vicefiscal María Paulina Riveros indicó que a partir de ahora, toda investigación para esclarecer el asesinato de una mujer partirá del feminicidio como primera hipótesis. (Vea también: Colombia registró 1.700 muertes violentas en enero). 

Indicó que para poner en marcha esta iniciativa, el ente investigador capacitó a 672 fiscales e investigadores en asuntos relacionados con violencia de género, personal que ya atiende casos de violencia contra la mujer.

“La violencia basada en género es un delito y es un hecho repudiable por la sociedad (…) con esta propuesta, entraremos a analizar todas las muertes de mujeres como feminicidios, partiendo de ahí serán analizadas otras posibilidades como razones personales”. 

Riveros también hizo un llamado a las mujeres, víctimas de cualquier abuso o agresión, denuncien a sus victimarios; ya que esta acción es la que determinará la inmediatez en la recopilación de las pruebas para desarrollar la investigación. (Lea también: Entre enero y octubre fueron asesinadas 758 mujeres en Colombia).

La funcionaria advirtió que aquellos funcionarios que actúen de forma negligente frente a los reportes de violencia contra la mujer serán investigados.

“Mi mayor reto, mientras que esté en la Fiscalía, es el lograr el mayor número de sentencias condenatorias contra los autores de violencias basadas en género; pero algo de mayor calado y es lo que la sociedad debe comprender, es que la violencia basada en género es un delito”.

¿Qué opinas?