En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Para el fiscal general, el glifosato es igual de nocivo que las carnes rojas

07/03/20195:04 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


En su intervención en la Corte Constitucional el jefe del ente investigador aseguró que el herbicida, según un estudio del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud, está en el mismo nivel (2A) que algunos productos de la canasta familiar.

  • El fiscal Néstor Humberto Martínez defendió en el debate  el uso del glifosato para contrarrestar los cultivos ilícitos en Colombia.

“La IARC que es la agencia de la OMS, dijo qué podría ser probablemente cancerígeno, incluyendo al glifosato en la categoría 2A, pero los colombianos tenemos que saber que en esa categoría están también incluidas: las carnes rojas, los ‘spray’ para el cabello, esteroides y el aceite de cocina, productos de uso en la canasta familiar, que nadie ha hecho por razones de dogma e ideológicas uso del principio de precaución”, afirmó Martínez.

El fiscal también afirmó que “La Comisión Interamericana para el Control del Consumo de Drogas, concluyó que el glifosato no es carcinogénico ni mutagénico. El año 2016 después del estudio de la IARC, la Organización Mundial de la Salud y la FAO dijeron que era improbable que el glifosato sea genotóxico”.

El Fiscal General también destacó que el Estado Colombiano no renunció en el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC, con el uso de la erradicación de las drogas con el glifosato, además expuso cifras sobre el aumento de los cultivos en el país.

Le puede interesar

MinSalud pone en tela de juicio los efectos de la exposición al glifosato

Clase de glifosato en la C. Constitucional, los alumnos: Duque y Santos

 

¿Qué opinas?