En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía abrió cuatro líneas de investigación en caso Reficar

01/11/20185:19 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Fiscalía Reficar declaraciones

Uno de los implicados confesó que existieron contratos de doble pago por gasolina y grúas del proyecto. / Foto Twitter

Después de que uno de los implicados rindió testimonio este jueves ante la justicia, el fiscal delegado para las Finanzas Criminales, Andrés Jiménez, declaró que se abrieron cuatro nuevas líneas de investigación en el caso Reficar.

Nicolás Isaksson, quien fue imputado el año pasado por el desfalco, reveló que la Junta Directiva de la refinería concertó junto al entonces presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, la omisión de información financiera que facilitó el fraude por $610.000 millones.

  • El acusado señaló que existieron contratos de doble pago por gasolina y grúas del proyecto, además de cobros por el mantenimiento de las mismas, aunque ya estuviese incluido en el contrato inicial.

Entre otras declaraciones, la auditora Forster Wheeler habría entrado al negocio sin pasar por ningún proceso de selección bajo la promesa de tomar la gerencia del proyecto, decisión que se cambió a petición de la compañía extranjera CB&I por una rivalidad antigua.

  • Isaksson logró el principio de oportunidad por parte de la Fiscalía y tendrá que pedir perdón públicamente por haber sido partícipe del desfalco.

Le puede interesar

Exfuncionarios de Ecopetrol y de Reficar, a imputación de cargos por administración desleal

Contraloría reprobó estados financieros de Reficar durante 2017

¿Qué opinas?