En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía asegura no tener culpa de que Francisco Ricaurte haya recobrado su libertad

21/08/201910:39 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Francisco Ricaurte Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación indicó que "ni un solo día de demora (en el proceso) le es atribuible". / Foto archivo

Este martes, el exmagistrado Francisco Ricaurte, señalado de pertenecer al ‘Cartel de la toga’, quedó en libertad por vencimiento de términos, un hecho que obligó a la Fiscalía General de la Nación a aclarar su papel en este proceso.

Con un orden cronológico, el ente acusador explicó que entre el 22 y 23 de septiembre del 2017 tuvieron lugar las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra de Ricaurte.

  • El 12 de diciembre de ese año, antes del vencimiento del término legal, la Fiscalía presentó el escrito de acusación, siendo esta, junto con las de septiembre, las únicas fechas que dependían del organismo.

El organismo asegura que, a partir de ese día, asistió a todas las audiencias programadas, no solicitó ningún aplazamiento, no interpuso ningún recurso autónomo y sus intervenciones fueron breves.

“Ni un solo día de demora le es atribuible”, enfatizó el ente acusador un día después de que el juez 29 penal del circuito con Función de Conocimiento de Bogotá ordenara la libertad del exmagustrado.

Le podría interesar

Juez de Bogotá ordenó la libertad del exmagistrado Francisco Ricaurte

Cámara aprobó escrito de acusación contra Bustos por el ‘Cartel de la Toga’

¿Qué opinas?