En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía capturó a exgerente de la empresa Triple A

21/03/20186:57 pm
RED+ NoticiasBarranquillaJusticiaRed+
Ramón Navarro Pereira Triple A

Ramón Navarro Pereira, exgerente de la empresa Triple A. / Foto: Fiscalía

Con la coordinación de un fiscal de la Dirección Anticorrupción y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se capturó en la ciudad de Barranquilla a Ramón Navarro Pereira, ex gerente de la Empresa de Servicios Públicos Triple A, como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito, administración desleal y falsedad en documento privado.

La Fiscalía General de la Nación a través de una serie de investigaciones, descubrió el presunto caso de corrupción en el manejo de los recursos de la empresa , así como el aparente incremento patrimonial injustificado de los socios en Colombia de la multinacional española Inassa S.A. Esto permitió al ente acusador tomar las primeras decisiones contra directivos y exdirectivos de las dos empresas. (Vea también: Fiscalía acusó a Francisco Ricaurte por hechos de corrupción en la justicia).

De acuerdo con las pruebas recopiladas durante los años 2012 y 2015, Navarro Pereira, junto con los entonces representantes de la empresa española Inassa y de la firma Recaudos y Tributos, se habrían apropiado de $27.000 millones mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos, y cuatro contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable (CRA).

Al parecer, estos gastos se acreditaron como operaciones normales de Triple A, fueron registrados en la contabilidad y en las declaraciones de renta en los años respectivos. Finalmente, se usaron para calcular los dividendos de los accionistas para realizar los cobros correspondientes por regalías. (Vea también: En la lupa del Gobierno, 382 contratos por presunta corrupción).

¿Qué opinas?