En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía apelará decisión de dejar libre a Yara Malo

07/11/201712:27 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Yara Malo es investigada por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía anunció este martes, que apelará la decisión del Juzgado 72 de Control de Garantías de no cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Yara Malo, hija del magistrado de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo; investigada por su presunta responsabilidad en el ‘carrusel de cargos’ que habría operado dentro del ente investigador. (Vea también: Yara Malo no aceptó cargos imputados por la Fiscalía). 

Para las autoridades, la mujer investigada por el delito de extorsión agravada, podría seguir delinquiendo, dado que es una conducta reiterativa, según los elementos probatorios que reposan en el expediente.

Argumenta, que según el Código de Procedimiento Penal, las presuntas conductas así como las pruebas que hay en su contra habilitan a la justicia para imponerle la detención preventiva. (Lea también: EE. UU. suspendió la visa de Yara Malo). 

“La medida privativa de la libertad en contra de Yara Malo se muestra necesaria para evitar que este obstruya el debido ejercicio de la justicia por el poder y relaciones en los círculos de la administración de justicia (…) existe el riesgo de comisión de nuevas conductas punibles, en el entendido que hay antecedentes de presión sobre los testigos”.

La Fiscalía le imputó a Malo el delito de extorsión agravada por su presunta responsabilidad en la exigencia de millonarios sobornos para que funcionarios judiciales llegarán a ostentar altos cargos o se mantuvieran en ellos. Entre las pruebas que presentó el ente investigador hay conversaciones a través de mensajes de textos y mensajes de voz que intercambió con las víctimas. 

¿Qué opinas?