En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía pidió la máxima pena para Rafael Uribe Noguera

14/06/201712:04 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní. / Foto archivo

El ente judicial reveló el recurso de apelación que radicaron ante el Tribunal Superior de Bogotá, recurso judicial con el que buscan que Rafael Uribe Noguera sea condenado a la máxima pena (60 años) de cárcel por el crimen de la niña Yuliana Samboní.

Para la Fiscalía, el secuestro, abuso sexual y posterior asesinato de la menor de siete años de edad tiene todos los agravantes para que el responsable de cometer estos delitos sea sometido a un castigo ejemplar que permita además sentar un precedente judicial. (Vea también: Nuevas revelaciones en el caso Yuliana Samboni).

En el recurso de apelación, la Fiscalía argumenta que el juzgado 35 de conocimiento que profirió la sentencia no tuvo en cuenta las conductas de mayor punibilidad establecidas en la ley para el caso Samboní, razón por la que la condena debería ser la máxima contemplada en el Código Penal, es decir 60 años de prisión.

El recurso busca demostrar que hubo falencias a la hora de tasar el monto de la pena, lo que causó que la sentencia en contra de Rafael Uribe Noguera fuera de 51 años y ocho meses de cárcel. (Vea también: Rafael Uribe aceptó cargos por muerte de Yuliana).

Yuliana Samboní fue objeto de una clara violencia física y psicológica que indica de manera contundente que el procesado de manera deliberada, consciente y voluntaria, aumentó el provecho suyo el dolor y el sufrimiento de la víctima (…) de esta manera causó padecimientos innecesarios para la ejecución de los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal agravado y feminicidio agravado”, reza el documento.

El documento explica que cada uno de los aberrantes actos de los que fue víctima Samboní fue ejecutado de forma deliberada y brutal.

¿Qué opinas?