En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía confirmó que exguerrillero de las Farc fue asesinado por un uniformado

28/04/20197:16 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres, se trató de un homicidio perpetrado por un miembro del Ejército Nacional.

Las pruebas de balística dieron cuenta de que el cabo implicado en el asesinato disparó en cuatro ocasiones a Torres, desvirtuando así la versión de un forcejeo entre ambos y la activación accidental del fusil que portaba el militar.

“El impacto letal corresponde a una entrada de proyectil malar y nasal derecha. Por virtud de esta circunstancia, que realmente no coincide con el interrogatorio de indiciado que se surtió al cabo Daniel Eduardo Gómez, más las pruebas técnicas de balística, la Unidad Especial de Investigación ha concluido que se trataría de un homicidio”.Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien replicó ese testimonio del sindicado que resultó ser falso, fue tajante y afirmó que no tiene que renunciar a su cargo por este crimen.

Previamente, el comandante de la Fuerza Tarea Vulcano, general Diego Luis Villegas, reconoció desde el Catatumbo que hubo responsabilidad de un militar en el asesinato.

Le puede interesar

General Villegas reconoce responsabilidad de uniformados en asesinato de ex Farc

Oposición impulsará moción de censura contra MinDefensa por caso Dimar Torres

¿Qué opinas?