En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía denunció crisis humanitaria en calabozos de Medellín

15/05/20182:08 pm
RED+ NoticiasMedellínJusticiaRed+
Calabozos Medellín

La Fiscalía denunció hacinamiento en URIS de Medellín y Bogotá. / Foto archivo.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado, afirmó este martes, que está preocupada por el hacinamiento que se registra en las salas de paso para detenidos de la sede principal de Medellín , donde en la actualidad hay 120 personas recluidas en un espacio que está diseñado para 50 personas.

  • El ente judicial afirmó que el 12 de mayo se presentaron 20 casos de intoxicación, al parecer, por alimentos en descomposición que fueron suministrados por el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec).

Por su parte, el ministro de Justicia Enrique Gil Botero, señaló que “hay una política carcelaria para la generación de cupos carcelarios. Es por esto que hemos venido entregado nuevas obras en distintos puntos del país”.

“En el transcurso de esta semana serán trasladados de Medellín a la cárcel del El Espinal alrededor de 300 a 400 personas privadas de la libertad”. 

  • Gil Botero recalcó que la situación de hacinamiento también se está presentando en algunas URIS de Bogotá y, afirmó que se moveran presos de estos lugares a cárceles del país.

Le puede interesar:

La celda de Jesús Santrich en la cárcel La Picota

Representante Aida Merlano será recluida en la cárcel del Buen Pastor

¿Qué opinas?