En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía decomisó bienes por $20.000 millones que no fueron declarados por las Farc

07/04/20191:03 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Fiscalía bienes no declarados Farc

Los bienes están representados en tres establecimientos comerciales y 16 inmuebles que se dividen en nueve viviendas y siete fincas. / Foto @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación ocupó 19 bienes con fines de extinción de dominio, que pertenecerían al frente 42 de las desmovilizadas Farc, en cabeza de Bernardo Mosquera Machado, alias Negro Antonio.

El ente acusador identificó los inmuebles en Cundinamarca, Huila y Valle del Cauca, los cuales hacían parte del patrimonio de dos grupos familiares que, según la investigación, serían testaferros de la estructura criminal.

Al parecer, las propiedades, que representan un valor de $20.000 millones, fueron adquiridas con ingresos producto de extorsiones y secuestros que fueron perpetrados entre 1994 y 2009.

Los bienes están reflejados en tres establecimientos comerciales y 16 inmuebles que se dividen en nueve viviendas y siete fincas, cuyos terrenos suman 70 hectáreas de tierra.

Los activos ilícitos serán destinados a la “reparación de indemnización de las víctimas del conflicto” y quedarán transitoriamente a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Durante lo corrido de este año, la Fiscalía ha impuesto medidas con fines de extradición a 59 bienes que serían propiedad de la antigua guerrilla, por un valor de $31.000 millones.

Le puede interesar

Extinción de dominio a 202 bienes de ‘Pedro Orejas’

Extinción de dominio al ELN en Arauca

¿Qué opinas?