En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía desarticuló red marítima al servicio del Clan del Golfo

13/10/201812:33 pm
RED+ NoticiasSabaneta, AntioquiaJusticiaRed+

La Fiscalía, en conjunto con la Armada Nacional, desarticuló una red criminal marítima que se encargaba de coordinar los envíos de cocaína del Clan del Golfo en lanchas hacia Centroamérica y el Caribe.

  • El operativo dejó 14 capturados, quienes reclutaban lancheros en Bolívar, Córdoba y Sucre para transportar entre media y una tonelada de droga desde el Golfo de Morrosquillo.

Según explicó el ente judicial en un comunicado, los grupos narcotraficantes pagaban cuotas mensuales a los cabecillas para garantizar el traslado de la cocaína al país indicado. Los integrantes de la red obtenían cartas oficiales de navegación e información privilegiada para evadir los controles.

  • A los capturados les fueron imputados cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir agravado.

En los procedimientos realizados en Sabaneta (Antioquia), Bucaramanga (Santander), San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Lorica (Córdoba) e Isla Fuerte (Bolívar) se incautaron $40.000.000 en efectivo, un arma de fuego, un proveedor, equipos satelitales y cartas de navegación.

Le puede interesar

Fiscalía capturó al magistrado Eduardo Castellanos Roso por entrega de información reservada

Fiscalía ordenó extinción de dominio a acciones de Inassa en Triple A

¿Qué opinas?