En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sigue prófugo exrector de Uniautónoma del Caribe

21/11/20181:41 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Gracias al plan ‘Bolsillos de Cristal’, creado para combatir la corrupción en el país, la Fiscalía General, a través de la Dirección Seccional Atlántico, capturó este miércoles a nueve personas entre exdirectivos y exempleados de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla.

“Los investigadores evidenciaron que en noviembre de 2017, el entonces rector y representante legal de la Universidad, Ramsés Vargas Lamadrid, reformó el estatuto 131-031 del 5 de diciembre de 2003 para implementar una medida administrativa con la cual se autorizaba el recaudo del dinero en efectivo por gastos pecuniarios, dineros que provenían de los citados pagos y a los cuales se les dio presuntamente una administración desleal, incumpliendo el objeto social de la institución”.

  • Todos los indicados hacían parte de los órganos de Dirección de la Universidad (Sala General y Consejo Directivo), la Secretaría de Crédito y Cartera, la Vicerectoría Financiera, Contabilidad y Tesorería.

De acuerdo con investigaciones iniciales, los capturados habrían llegado a un acuerdo para seguir defraudando a la institución llegando a desviar  $16.000 millones.

  • Los capturados serán imputados por los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.

Versiones de la Fiscalía indicaron que hasta el momento se han hecho dos allanamientos en Barranquilla sin lograr dar con el paradero del exrector Ramsés Vargas, contra quien se expidió orden de captura y sería el principal protagonista de este entramado de corrupción.

Le puede interesar

EE.UU. canceló la visa del exrector de la Uniautónoma

¿Qué opinas?