En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía determinó que ataque a pareja gay en Andino no fue homofóbico

10/10/201911:39 am
Red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
Homofobia Andino

Hay la posibilidad a que se reabra nuevamente el caso si se presentan nuevas elementos probatorios. / foto captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación archivo este jueves la investigación que se adelantaba en contra de Pedro José Acosta Ríos por presuntamente haber agredido física y verbalmente a Pedro Esteban Carrillo y Deivit Nicolás Téllez en el centro comercial Andino el pasado mes de abril. 

Luego de analizar las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos, la entidad determinó que no hubo ningún acto homofóbico o discriminatorio por parte del acusado cuando señaló que la pareja estaba cometiendo actos obscenos frente a niños.

“No se evidencia que el comportamiento del denunciado hubiese impedido, obstruido o restringido el pleno ejercicio de los derechos de las presuntas víctimas por razón a su orientación sexual”

Lo que sucedió fue calificado por la Fiscalía como una pelea que inició con agresiones verbales por parte de Acosta Rios, una persona que no tenía porqué tolerar presuntos actos sexuales independientemente de la orientación.

“[…] simplemente personas que integran y hacen parte de la sociedad, no están obligadas a tolerar los presuntos actos de orientación sexual de las personas cualquiera sea su nombre, esto es, heterosexual, bisexual, homosexual, etc.”

El organismo dejó abierta la posibilidad a que se reabra nuevamente el caso si se presentan nuevas elementos probatorios que sustenten la denuncia en contra de Acosta Ríos.

Le podría interesar

Demandan frenar violencia contra comunidad LGBTI en Latinoamérica

¿Qué opinas?