En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía dice que Carlos Bermeo afectó envío de carta de la JEP a EE.UU.

05/03/201910:55 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Carlos Bermeo durante la reunión donde recibió dinero. / Foto Captura de video

Este martes la Fiscalía reveló que el fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial de Paz, Carlos Bermeo, habló de tener influencias para poder decidir en el proceso de Jesús Santrich.

  • Durante la imputación de cargos contra los capturados, el fiscal dijo que Bermeo aseguró a los agentes infiltrados ser el responsable de afectar el envío de la carta con la solicitud de información que hizo la Justicia Especial para la Paz (JEP) a los EE.UU., solicitando pruebas en el caso Santrich.

“Incluso aseguró que podría retrasar el trámite tres meses más y que para eso contaba con la colaboración de un secretario en la Justicia Especial”.

Aseguró, además, que en las reuniones, Bermeo fue enfático en asegurar que tenía comunicaciones con un magistrado que tendría conocimiento de las actividades e investigaciones que se llevaba a cabo dentro del tribunal.

¿El agente infiltrado de la Fiscalía General de la Nación para este caso, instigó a cometer un delito a los implicados? Vea aquí el análisis de Giovanni Celis y Paula García

Le puede interesar

Presidenta de la JEP pide que fiscal Carlos Bermeo sea retirado de su cargo

Empresa postal y JEP se pronuncian sobre carta Santrich

¿Qué opinas?