En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía pone punto final al caso Merchán

09/01/20195:18 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dio detalles este miércoles sobre el caso de Rafael Merchán, testigo en el caso Odebrecht y quien se desempeñara como exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República, del gobierno de Juan Manuel Santos.

“Nos hemos reunido con familia Merchán para presentar todo el material de investigación en torno al caso con el objeto que familia tuviera acceso directo a la evidencia recaudada”.

“El 21 de diciembre pasado entre las 5:17 a.m. y 7:00 a.m., Rafael Merchán hizo indagaciones desde su teléfono móvil sobre el cianuro”.

  • El Fiscal aseguró que el testigo en el caso Odebrecht realizó varias llamadas a empresas de venta de este veneno.

“A las 7:00 a.m. salió de su apartamento. A las 8:47 a.m., llegó a la empresa de venta de químicos en la Av. Caracas, compra un kilo de cianuro por $33.000; como evidencia de la compra hay testimonio del vendedor del almacén que recuerda muy bien la situación ya que Merchán no tenía efectivo y en el almacén no se vendía con tarjeta por menos de $50.000″, destacó Martínez.

  • “A las 9:27 a.m., Rafael Merchán regresa a su residencia con un paquete en el que lleva el recipiente”. El Fiscal reiteró que ha llegado la hora de ponerle punto final a la venta libre de este veneno en Colombia.

Le puede interesar

Hallado sin vida testigo de Odebrecht

¿Qué opinas?