En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Fiscalía está capturada por la campaña de Germán Vargas Lleras”: Benedetti

15/11/20175:24 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Armando Benedetti arremetió en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez. / Foto archivo

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti, arremetió contra el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de conocerse este miércoles, por parte del ente acusador, que el legislador estaría enlodado en el caso Odebrecht. (Lea también: Benedetti, Besaile y Ashton, nuevos salpicados por Odebrecht).

Durante una rueda de prensa, el senador revelo una serie de hechos, que según él, “demuestran la estrategia política de desprestigio montada” en su contra, con el fin de “enlodar” su honra  e imagen. Asimismo, reiteró que hay una estrategia social para afectar negativamente  su imagen social. “Todo obedece a la maniobra política de un candidato que está obsesionado con afectarme”, indicó.

El legislador también señaló que “en los últimos meses se han adelantado investigaciones paralelas e ilegales como la indagación al patrimonio de mi familia, sin ninguna orden judicial o programa metodológico por mi juez natural, que es la Corte Suprema”, y calificó al fiscal como “fiscal de bolsillo”.

“Reto al Fiscal General a que hagamos un debate público ante el país para que me diga qué le pasa conmigo y con mi familia y de qué tiene que sindicarme. Es inadmisible lo que han hecho con mi honra y la de mi familia”, manifestó Benedetti quien aseguró que “Lo que han dicho sobre Odebretch, es otro ilógico intento por enlodar mi buen nombre. Ninguno de los investigados ha referido alguna relación conmigo y ni siquiera voté la reforma tributaria de 2012″. (Vea también: Vinculan a Ángela Benedetti en carrusel de contratos en Bogotá).

El senador del partido de la U, aseveró que ya era hora de salir a la luz pública a defenderse y afirmó tener pruebas que vinculan al Fiscal Martínez con la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

Finalmente señaló a Martínez de haber recibido dineros de la campaña de reelección de 2014. “Qué tuvo que ver el Fiscal con la plata de la campaña de la reelección? Se donde estuvo el lunes, martes y miércoles después de la votación buscando el dinero para que Vargas Lleras la repartiera en la Costa”.

Plinio Olano negó tener vínculos con Odebrecht

A través de un comunicado, el senador Plinio Olano afirmó que “es completamente falso” los supuestos compromisos o acuerdos de reciprocidad con la multinacional brasileña Odebrecht. “Vuelvo a afirmar contundentemente, que no realicé ningún tipo de gestión a favor de dicha empresa ni de terceros“.

De igual manera, indicó que “no soy propietario ni accionista de empresas de construcción ni tengo algún grupo constructor de confianza” y reiteró que se encuentra a disposición de colaborar en cualquier tipo de investigación con el fin de aclarar “todas y cada una de mis actuaciones como servidor público“.

Exigió respeto a su derecho fundamental a la “presunción de inocencia como garantía del debido proceso y frente a las reincidentes declaraciones de transgresores de la ley, que buscan rebajas de pena con mentiras”.

¿Qué opinas?