En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía ha esclarecido el 50.87 % de los crímenes contra excombatientes de las Farc

22/09/201910:30 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Asesinato excombatiente Farc

Benjamín se convirtió en el primer excombatiente asesinado de 2020. / Foto de referencia archivo

Por medio de un comunicado la Fiscalía General de la Nación, aseguró este domingo que ha esclarecido 87 de los 171 asesinatos de excombatientes de las Farc reportados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, es decir, el 50.87 % de los crímenes.

  • Las investigaciones son adelantadas por la Unidad Especial de Investigación para el desmantelamiento de organizaciones criminales (UEI), a quién se le encomendó dicha labor luego de la firma de los acuerdos de paz en La Habana, Cuba.

Las cifras indican que, en los procesos relacionados con las víctimas acreditadas por el Alto Comisionado, se han logrado 13 fallos condenatorios además de 114 personas implicadas, de las cuales 61 ya se encuentran privadas de la libertad y sobre 53 más, pesan órdenes de captura.

Hechos más recientes señalaron que en la última semana el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a Ramiro Antonio Niebles Carrascal, alias de ‘Carnitas’, comandante del ‘Clan del Golfo’, por las intimidaciones y amenazas de muerte contra el excombatiente Nilson Enrique Pico Berrocal.

  • Asimismo, Javier Pérez Hurtado, responsable del homicidio agravado de Jorge Enrique Corredor González, conocido con el alias de Wilson Saavedra, fue condenado por el crimen que tuvo lugar el pasado 14 de mayo en Tuluá, Valle del Cauca.

Le podría interesar

“La cifra exacta de excombatientes de las Farc asesinados es de 114”: Antonio Lozada

¿Qué opinas?