En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía impuso medida de aseguramiento a Policías que presuntamente integraban banda ‘Los boyacos’

15/03/20192:08 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Policías medida aseguramiento Fiscalía

Policías presuntamente integraban la banda 'Los boyacos'. / Foto Archivo

Las personas vinculadas en la investigación harían parte de una organización delincuencial, la cual estaría vinculada al hurto de inmuebles, vehículos, y extorsiones, que realizaban vistiendo prendas de uso privativo de la Policía Nacional.

“Fiscal de la estructura de apoyo de la dirección seccional de Bogotá, con apoyo de la Dijín, logró la asociación de varios eventos ocurridos desde
junio hasta octubre de 2018, en los cuales el hurto fue calculado en aproximadamente 500 millones de pesos“, resaltó la Fiscalía en el comunicado con el que informó la medida de aseguramiento.

  • El presunto cabecilla de la organización era un expolicía, identificado como José Edwin Vera Vera, alias el ‘Loco’, así lo determinó la investigación de las autoridades; además fueron asegurados: el capitán, Andrés Felipe Vera Escobar; intendente, Celio Elías Zuluaga Arias y el patrullero Wilmer Mahecha Olaya.

Los civiles José Edwin Vera Vera y  Luis Ariel Cusguen Rocha también fueron asegurados, el primero fue enviado a la cárcel La Picota y el segundo a La Modelo. Los uniformados Vera Escobar, Mahecha Olaya y Zuluaga Arias, cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel de Facatativá, informó la Fiscalía.

Le puede interesar

Capturan a 10 policías en Bogotá

 

¿Qué opinas?