En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía imputó cargos en contra de Gobernador y exgobernador de Guainía

01/10/20188:59 am
RED+ NoticiasInírida, GuainíaJusticiaRed+
Nómina paralela Fiscalía

Al búnker de la Fiscalía llegó el CTI para capturar a un funcionario. / Foto archivo.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justica llamó a audiencia de imputación de cargos a Javier Eliécer Zapata Parrado, gobernador del Guainía, y a Óscar Armando Rodríguez  Sánchez, ex gobernador del mismo departamento por casos de corrupción en esa zona del país.

  • De acuerdo con el comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación, esta entidad cuenta con el material probatorio suficiente para la primera fase de la investigación y abrir la imputación de cargos contra el gobernador Rodríguez Sánchez y Zapata Parrado, que en ese momento era secretario Gobierno.

Ambos habrían seleccionado los contratistas para la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado en diferentes localidades del corregimiento de Barrancominas en el municipio de Inírida (Guainía).

  • Con la presunta colaboración de la interventora habrían cambiado los diseños y condiciones del contrato, logrando así alterar la ejecución de los mismos desviando, supuestamente, recursos por más de $5.583.000.000. Esto habría dejado a los municipios sin acueductos en funcionamiento.

La audiencia de imputación de cargos se realizará este 2 de octubre en Tribunal Superior de Bogotá. Los cargos por los que deberán responder los acusados son: delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Le puede interesar

Capturado Diego Rayo, presunto enlace de Benedetti en caso ‘chuzadas’

Alex Vernot fue enviado a la cárcel La Picota

 

¿Qué opinas?