En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía imputará cargos al alcalde de Ibagué

30/08/20189:15 am
RED+ NoticiasIbaguéJusticiaRed+
Fiscalía imputará alcalde Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué. / Foto @ibalsocial

La ente acusador imputará cargos al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el delito de contrato sin cumplimento de requisitos legales, por presuntas irregularidades en la contratación del alumbrado navideño para la ciudad, en 2016.

  • Igualmente, por solicitud de la Fiscalía, el juez envió a la cárcel al exalcade de Alvarado (Tolima), Yesid Fernando Torres, así como al exsecretario de planeación de 2014, Carlos Fernando Cortés, investigados por 16 delitos. Al parecer incurrieron en irregularidades en contratos para mejoramiento viviendas.

El valor total de contrato era de $1.691.199.814, de la cual el municipio aportó la suma de $1.600.921.072, y la Corporación Festival Folclórico Colombiano, $90.278.742.

  • Sin embargo, labores investigativas de la policía judicial CTI de la Fiscalía adscrita a la Unidad de Administración Pública, permitieron demostrar que la Corporación no contaba con la idoneidad y experiencia con resultados satisfactorios que exige la ley, para la ejecución de actividades similares.

Por ello, la corporación se vio obligada a subcontratar tres empresas para el montaje navideño. Por estos mismos hechos, la Fiscalía le imputó en su momento el mismo delito al exgerente de Infibagué, Carlos Peña.

Le podría interesar

Comisiones de CorTolima y de la Alcaldía de Ibagué fueron atacadas con machete

 

¿Qué opinas?