En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía incauta bienes del expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry

27/06/201811:56 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Francisco Rojas Birry

Fiscalía incautó bienes de Francisco Rojas Birry. / Foto Procuraduría

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía identificó cuatro bienes que figuran a nombre del expersonero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, y cuyo valor comercial superarían los $1.600.000.000.

El exfuncionario fue condenado por el denominado carrusel de la contratación en Bogotá, al demostrarse que recibió $150.000.000 del contratista Julio Gómez para omitir los controles públicos a cargo de la personería respecto a la adjudicación irregular de obras durante la administración del exalcalde, Samuel Moreno Rojas.

  • De igual forma, Rojas cumple una sentencia de ocho años de prisión por obtener $200.000.000 de la captadora ilegal DMG.

Las evidencias recopiladas por la Fiscalía, probarían que el expersonero habría incrementado su capital con los dineros que recibió en los dos casos, y por esta razón le fueron impuestas medidas cautelares con fines extinción de dominio sobre las propiedades identificadas.

  • Una casa, dos lotes y una sociedad (Farois S.A.S.), fueron los bienes incautados por personal del CTI de la Fiscalía. A partir de este miércoles serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Le puede interesar:

Fiscalía radicó acusación contra los hermanos Mora Urrea

Fiscalía realizó operativos contra el microtráfico en entornos escolares del país

¿Qué opinas?