En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía incautó yate de Tomás Jaramillo

10/03/20187:52 pm
RED+ Noticias, con prensa FiscalíaSanta MartaJusticiaRed+
yate

Foto @fiscaliacol.

Personal de policía Judicial de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional, se dirigió a la Marina Internacional de Santa Marta (Magdalena), y allí encontraron el yate de Tomás Jaramillo, implicado en el caso de Interbolsa. La embarcación fue decomisada con fines de extinción de dominio y será puesta a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Los elementos recopilados hasta el momento han permitido establecer que Inversiones Jaramillo Botero y Compañía, empresa de la que haría parte Tomás Jaramillo, compró el yate en 2010, por un valor cercano a los US$ 773.000, algo más de $1.450’000.000; y posteriormente fue traspasado a la compañía Gaia Maritime Inc.

Las evidencias dan cuenta que la embarcación, modelo 2007, presuntamente cumplió con los registros para estar en territorio colombiano, pero en 2011, habría sido trasladada a Panamá. El yate, llamado inicialmente Gaia, fue cambiado dos veces de nombre, primero a Gaia I y luego pasó ser Kyeye, maniobras que habrían dificultado su rastreo y ubicación.

La Fiscalía General de la Nación avanza en el rastreo y ubicación de los bienes que pertenecerían a los gestores y beneficiarios del esquema fraudulento del Fondo Premium de Interbolsa. Recientemente, el 28 de febrero de 2018, fueron impuestas medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 11 propiedades avaluadas aproximadamente en $20.000’000.000, que los señores Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos.

¿Qué opinas?