En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía llama a juicio al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

07/06/20187:02 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
Edwin Besaile

El gobernador de córdoba, Edwin Besaile, será enjuiciado como parte de un concierto criminal. Foto archivo.

La Fiscalía General de la Nación radicó ante la Corte Suprema de Justicia el escrito de acusación formal en contra del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

  • Esta acción del ente acusador corresponde a la presunta participación de Edwin Besaile en un concierto criminal en el que según la investigación de la Fiscalía fueron pactados pagos de dineros a la IPS San José de la Sabana por la atención de pacientes con hemofilia que nunca existieron.

En este documento, la Fiscalía señala al funcionario como presunto responsable de dos delitos: concierto para delinquir y peculado por apropiación en el llamado ‘cartel de la hemofilia’.

Edwin Besaile habría viabilizado el pago de $ 1.525’045.600 a la IPS San José de la Sabana a manera de retribución por los dineros que le habrían sido entregados para financiar su campaña a la Gobernación.

De manera paralela, en el mismo proceso, para este jueves está prevista la audiencia de imputación de cargos al exfiscal Daniel Fernando Díaz Torres por concierto para delinquir y cohecho propio. Este exfuncionario está vinculado a la misma investigación.

  • El exfiscal Díaz Torres está privado de la libertad en centro carcelario “porque habría aceptado dineros, dádivas y prebendas para no investigar a personas que, al parecer, estarían comprometidas con el ‘cartel de la hemofilia’“, puntualizó la Fiscalía.

Le puede interesar

Nuevos procesos de responsabilidad fiscal por ‘cartel de la hemofilia’ 

Alejandro Lyons pagará cinco años de prisión por ‘Cartel de la hemofilia’

Procuraduría suspendió al gobernador de Córdoba por cartel de la hemofilia

 

¿Qué opinas?