En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía llamó a juicio a la hija y a odontólogo de Aída Merlano

10/02/20205:14 pm
red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Aída Merlano segunda audiencia Paloquemao

Aída Victoria Merlano fue llamada a Juicio por la fuga de su mamá. / Foto Cortesía

Este lunes se conoció que la fiscalía delegada para ciudadana presentó un escrito de acusación contra Aída Victoria Merlano –hija de  Aída Merlano, ex congresista y prófuga en Venezuela- y el odontólogo Guillermo Cely, quien atendía a la mujer el día de la fuga.

  • El ente acusador llamó a los involucrados a juicio por los delitos de fuga de presos en calidad de cómplices y uso de menores para la comisión de delitos.

De acuerdo con el documento, la fuga de Merlano se dio gracias a la complicidad de Cely Barajas y Merlano Manzadena

 “Con relación a Aida Victoria Merlano Manzadena, hija de Aida Josefina Merlano Rebolledo, contribuyó proveyendo a la señora Merlano Rebolledo de los elementos necesarios, como lo son: la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano. Dicha contribución se efectivizo por concierto previo entre Aida Victoria y Aida Josefa”.

Según el ente investigador, el odontólogo “tenía conocimiento de que su paciente era una persona privada de la libertad. su injerencia dentro de la fuga de presos fue determinante, proporcionando el espacio y generando las condiciones necesarias para la fuga y la provisión de los elementos requeridos para la fuga de la señora Aída Victoria Merlano Rebolledo.”.

  • Para este juicio se acreditarán 50 testigos, 24 entrevistas, pruebas físicas y los videos de las cámaras de seguridad.

Le puede interesar

“Quiero que a mi mamá se le de una condena justa”: Aída Victoria Merlano

 

¿Qué opinas?