En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía no enviará comisión para recibir declaración de Aída Merlano en Venezuela

20/02/20207:50 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Fiscalía Aída Merlano Venezuela

La excongresista fue detenida en Venezuela el pasado 27 de enero. / Foto - VNV

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación afirmó este martes que no enviará ninguna comisión para recibir la declaración de la exsenadora Aída Merlano en Venezuela debido a que no existe, en este momento, ningún mecanismo de cooperación judicial internacional entre ambos países.

“El Fiscal General de la Nación tiene competencia para desarrollar sus funciones en el territorio nacional colombiano. Solamente podrían adelantar actos de indagación fuera del país en el marco de la cooperación judicial con las autoridades extranjeras. En este momento no existe  este mecanismo entre Colombia y Venezuela”. Fiscalía General de la Nación

Esta declaración fue entregada por la entidad como respuesta a la solicitud de catorce excongresistas, quienes pidieron recibir la declaración de Merlano, condenada por el delito de concierto para delinquir, en territorio venezolano.

“Pedimos se designe una comisión de fiscales para que reciban en el territorio venezolano la declaración de la exsenadora Aida Merlano acerca de los hechos que dice conocer, y de los que además afirma tener pruebas”. Congresistas de la República

El ente acusador explicó además que las relaciones consulares no hacen parte de sus funciones y por lo tanto, interferir en ellas podría significar un exceso en el ejercicio de sus facultades.

  • Finalmente, la Fiscalía recordó que Merlano tuvo la oportunidad de testificar en el país y ratificó que dentro del proceso en su contra, la excongresista aún podría concretar su colaboración con la justicia.

Le podría interesar

CSJ abrió indagación preliminar contra Arturo Char por declaraciones de Aída Merlano

Juan Guaidó acudirá a la Interpol para extraditar a Aída Merlano

¿Qué opinas?