En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía: no existieron interceptaciones ilegales contra magistrados de C. Constitucional

14/05/20191:12 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Corte Constitucional objeciones ley estatutaria JEP Iván Duque

La Corte Constitucional no fue chuzada según Fiscalía. / Foto archivo

El coordinador de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia, Fabio Espitia, sostuvo este martes que confirmaban lo dicho por la presidenta de la Corte Constitucional, quien había advertido que no existían indicios de ‘chuzadas’ a miembros de la Corte Constitucional.

“Efectivamente hoy podemos afirmar que no existen interceptaciones ilegales detectadas, ni han existido”.  Fabio Espitia, coordinador de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia.

Este es el resultado de una investigación mucho más amplia, “que rebasa los términos de la delegación que hizo el señor fiscal ante la delegada de la corte”, agregó Espitia.

El lunes 29 de abril la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz, se refirió a la denuncia de supuesto espionaje contra magistrados del alto tribunal.

  • Para Ortiz, los jueces se estaban “armando una película; y hay mucha creatividad de los magistrados con respecto a lo que están diciendo”.

La confirmación de la Fiscalía habría sido establecida gracias a las evaluaciones técnicas de ese organismo y de la verificación con operadores de telefonía celular.

Le puede interesar

Luis Gustavo Moreno niega estar implicado en ‘chuzadas’ a la Corte Constitucional

 

¿Qué opinas?