En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fiscalía pedirá circular roja de la Interpol para cúpula del Eln

13/02/201812:55 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Fiscalía pedirá circular roja de la Interpol para cúpula del Eln. / Foto AP

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que solicitará a la Interpol emitir circular roja para los integrantes de la cúpula del Ejército de Liberación Nacional (Eln) por su responsabilidad en las acciones terroristas perpetradas durante el paro armado en el país. (Lea también: El actuar del Eln es cobarde, propio del terrorismo: Rivera). 

Explicó que con esta medida buscan agilizar la ubicación y posterior captura de los 31 integrantes del comando central, al tiempo que explicó que quienes tienen orden de captura vigente serán buscados con circular azul.

“Varios de los cabecillas del Eln tienen investigaciones en contra que dieron lugar a nuevas órdenes de captura (…) la Fiscalía, en materia de condenas y solicitudes de la justicia, pedirá las circulares roja o azul, según corresponda”. 

Aseguró que habrá un trabajo mancomunado con Venezuela, país donde se presume hay varios integrantes de esta guerrilla. Los 21 guerrilleros tendrán que responder por los delitos de rebelión, reclutamiento infantil, desaparición y homicidio. (Lea también: Orden de captura contra el Comando Central del Eln). 

¿Qué opinas?