En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Orden de captura contra el Comando Central del Eln

12/02/20186:37 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Fiscalía General de la Nación abrió este lunes, 27 investigaciones por las acciones registradas en los últimos días en diferentes zonas del país y que fueron presuntamente cometidas por integrantes del Eln.  (Vea también: Policía confirma presencia de milicias del Eln en Barranquilla). 

De igual forma, el ente investigador obtuvo 10 órdenes de captura en contra de los cabecillas del Eln, entre ellos, cinco del denominado Comando Central. Estos estarían vinculados al reclutamiento ilegal de 45 niños y niñas.

Las órdenes se emiten por las acciones terroristas que dejó el paro armado de esta guerrilla y el atentado que se registró a una estación de Policía en la ciudad de Barranquilla en el que perdieron la vida seis uniformados.

En este momento, los diálogos de paz con esta guerrilla están congelados por orden del presidente Juan Manuel Santos, pese a la solicitudes del propio grupo de reanudar cuanto antes la mesa en Quito (Ecuador). “Hay urgencia de pactar un nuevo cese al fuego”: Eln). 

¿Qué opinas?