En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Formulan cargos a dos policías por presuntas torturas a jóvenes en El Redentor

18/02/20205:59 pm
Red+ noticias BogotáJusticiaRed+
Procuraduría cargos policías torturas jóvenes El Redentor

Las torturas habrían ocurrido en septiembre de 2018. / Foto Google Street View

Este martes, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos a dos patrulleros de la Policía Nacional, quienes habrían torturado física y psicológicamente a varios menores de edad recluidos en el Centro de Atención Especializada de Jóvenes El Redentor, en Bogotá.

  • Los hechos habrían ocurrido en septiembre de 2018, cuando unos videos que se hicieron virales en redes sociales mostraban jóvenes ubicados boca abajo en el piso, vistiendo únicamente su ropa interior, recibiendo golpes con lo que al parecer es un palo.

Según el Ministerio Público, este hecho se habría presentado en retaliación por lesiones personales que los adolescentes habrían causado con armas cortopunzantes artesanales a otros miembros de la Policía, quienes buscaban restablecer el orden en el centro de rehabilitación.

Los patrulleros involucrados fueron identificados como Luis Ángel Garzón Valero y Jorge Dubán Villada Morales. Sus agresiones, dice la Procuraduría, generaron a 11 jóvenes una incapacidad total de 99 días.

Garzón Valero y Villada Morales presuntamente incumplieron el numeral 9° del artículo 48 de la Ley 734 de 2002, que establece como falta disciplinaria “infligir a una persona dolores o sufrimientos graves físicos o psíquicos con el fin de (…) castigarla por un acto por ella cometido”.

Le podría interesar

Envían a la cárcel a policía que abusó de una joven dentro de un bus

Capturan 22 policías que estarían involucrados en actos de corrupción

¿Qué opinas?