En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Funcionario de la Fiscalía habría exigido dinero para mediar en decisiones judiciales

22/08/20199:36 am
RED+ NoticiasBogotá JusticiaRed+
Presupuesto general

Carlos Eduardo Sepúlveda, decano de la facultad de economía de la Universidad del Rosario, habló sobre este tema. / Foto archivo

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a uno de sus funcionarios, quien habría pedido dinero a cambio de interceder en decisiones judiciales aprovechando su cargo como asistente de fiscal en una Sala de Denuncias de Sogamoso, Boyacá.

  • Según el ente acusador, Rafael Sierra Avella, al parecer, intervino en decisiones que derivaron en el beneficio de casa por cárcel para dos personas vinculadas a investigaciones por homicidio y violencia intrafamiliar.

El individuo, presuntamente, se ubicaba en los accesos de la sede de la Fiscalía en Sogamoso, atendía a los usuarios, y tomaba sus números telefónicos para citarlos en sitios comerciales donde les exigía entre $500.000 y $2 millones para mediar en el proceso.

  • Sierra Avella fue imputado como presunto responsable de concusión pero rechazó el cargo.

Asimismo, pese a la petición de medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de una fiscal de conocimiento, el juez de control de garantías concedió detención domiciliaria al sindicado.

Le podría interesar

El contralor de Antioquia y nueve personas más fueron capturadas por caso de corrupción

Fiscalía apela absolución de los hermanos Uribe Noguera

¿Qué opinas?