En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

General (r) Jorge Romero fue enviado a la cárcel por presunta corrupción

12/08/20195:45 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Jorge Romero

Jorge Romero fue capturado el pasado 8 de agosto por orden de la Corte Suprema de Justicia. / Foto cortesía

Por decisión de un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, el general (r) Jorge Romero fue enviado a la cárcel este lunes por presuntos hechos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ocurridos entre 2016 y 2017.

  • Así las cosas, el uniformado será ingresado a la Escuela de Caballería, donde actualmente permanece recluido el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El pasado 9 de agosto, la Fiscalía General de la Nación reveló audios que demostrarían la intención de Romero de obstruir la investigación sacando documentos de la brigada, con complicidad de sus subalternos.

El general (r) es investigado por irregularidades en 26 contratos que suman $3.296 millones, los cuales habrían sido otorgados a tres contratistas a cambio del 10 % de su valor, según el ente acusador.

A raíz de esto, se dio apertura a un proceso penal en contra de Romero, quien es acusado de los siguientes delitos: peculado por apropiación, celebración indebida de contratos, cohecho y concierto para delinquir.

Le podría interesar

General (r) Jorge Romero habría ocultado evidencia, según Fiscalía

Capturado el general (r) Jorge Romero por caso de corrupción

¿Qué opinas?