En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Giro en proceso judicial por muerte del periodista Mauricio Orjuela

26/06/201912:26 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+

El reportero colombiano Mauricio Orjuela, conocedor del ámbito económico en materia periodística, murió en agosto del año 2018. Primeras versiones de su situación fueron asociadas a fallas en la atención médica que tendría que haber sido ordenada y efectuada con prioridad.

Por este caso empezó un proceso penal en contra del médico David Sánchez García. La Fiscalía lo señaló de presunta responsabilidad por irregularidades alrededor de la muerte de Orjuela.

El ente acusador había imputado al médico por homicidio culposo, asociado a una presunta negligencia médica como consecuencia de una cirugía de apendicitis. La investigación habría establecido que las causas de la muerte de Orjuela fueron como consecuencia de tifo y salmonela.

Antecedentes de la condición de Orjuela:

  • El médico atendió en tres ocasiones a Mauricio Orjuela Bernal
  • El periodista tuvo dolor abdominal desde el 10 de julio de 2018
  • Le habían diagnosticado una apendicitis aguda
  • En medio de un posoperatorio padeció obstrucción intestinal
  • Fue hospitalizado durante 13 días
  • El 23 de julio David Sánchez ordenó el alta médica

El comunicador fue remitido por la EPS el 7 de agosto de 2018 a la Clínica de la Calle 100 en Bogotá, esto ocurrió desde una clínica privada, donde diagnosticaron una obstrucción intestinal parcial. 22 horas después fue atendido por Sánchez García, éste lo remitió a la especialidad de gastroenterología sin recibir la atención respectiva.

El fiscal a cargo del caso narró que ocho días después el médico ordenó llevar a Orjuela a cirugía para practicarle otro procedimiento. Pero el 18 de agosto murió en la clínica de la referencia.

Le puede interesar

Millonaria sanción a entidades de salud por la muerte del periodista Mauricio Orjuela

Procuraduría encontró presuntas irregularidades en el caso de Mauricio Orjuela

¿Qué opinas?